TIPS:

El cliente va primero

Una empresa sin clientes no existe. Es la persona mas importante desde el momento en que se proyecta un negocio. Sin duda, es el quien contrata y paga por los productos y servicios que existen en el mercado

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10-Dec-2017 04:39:17


Publicidad de boca en boca


Es importante que en el momento en que una persona se convierta en tu cliente, logres establecer una relación a largo plazo. Las ventajas de mantenerlo cautivo son muchas, como por ejemplo: no tendrás que invertir en publicidad y comunicaciones, pues está comprobado que una vez que el cliente se familiariza con la empresa, empieza a comprar más y por lo tanto a gastar más dinero en ti. Si obtienes la confianza de tu cliente, él recomendará tu empresa a familiares y conocidos. Recuerda que muchas empresas han llegado a convertirse en grandes cadenas internacionales sólo gracias a la publicidad que reciben de sus clientes. Además, la publicidad por recomendación no te costará nada.


¿Cuál es la diferencia de una empresa a otra?


Muchas empresas brindan los mismos productos con diferencias mínimas y en muchos de los casos varían solo en calidad y precio. Recuerda que lo que ofrezcas al público depende mucho de la imagen que proyectes a tus clientes. Jamás olvides esto: “cliente perdido jamás regresa”. Como tú hay miles ofreciendo productos en un mercado competitivo, por lo tanto, mantén tus niveles de calidad altos, es decir, convierte a tu cliente en un aliado porque sólo él calificará tu producto. No prometas nunca lo que no cumplirás porque una vez que pierdas un cliente es probable que se sienta insatisfecho y hable mal de tu empresa. Por eso es importante hacer caso de todas sus quejas y reclamos.


Mejorar el trato al cliente


Existen varias técnicas para asegurar que tus clientes reciban un buen trato, las técnicas que mejor funcionan son las siguientes:


Mejorar la apariencia personal


Una imagen habla más que mil palabras. Una apariencia adecuada significa mucho para los clientes, además mejora la apariencia de tu empresa y tu producto.


Fuente: EquipoActionCOACHChile



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